Acerca de mí

Nací en la CDMX. Estudié la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM y me acerqué a las matemáticas y a la astronomía con mucho interés. Al final de la carrera decidí hacer mi tesis sobre afinaciones y temperamentos históricos, un tema en el que se pueden combinar la teoría musical, la física de las ondas sonoras y las matemáticas. Después de esto estudié el Ciclo propedéutico de instrumento en la Facultad de Música, también de la UNAM. Toqué en grupos de distintos géneros como el rock latino, el tango y la música de circo.

También estudié la Maestría en Tecnología Musical y empecé a dar clase de Acústica para músicos. Traduje algunos fragmentos de textos para mis alumnos y me empecé a interesar mucho en la traducción. Me di cuenta de la necesidad de que haya más textos especializados en nuestro idioma y decidí cursar el Diplomado de Traducción de Textos Especializados (también de la UNAM), con lo que terminé de enamorarme de la traducción. Acercarme al lenguaje de la ciencia desde el punto de vista de la traducción fue muy enriquecedor y clarificador.

Ahora puedo utilizar todo lo que sé de ciencias, matemáticas y música para hacer que la información que ya existe en inglés pueda ponerse de manera adecuada en español. También puedo ayudar a otras personas a que su mensaje sea claro y que esté escrito de acuerdo con las convenciones actuales. He traducido textos académicos, manuales y reportes técnicos, textos para museos y presentaciones en vivo.